
¿Dónde comer?
-
Pastéis de Belem (Lisboa). La pastelería Pastéis de Belém lleva elaborando los "pasteles de Belém" desde 1837. Se dice que sus pasteles son los mejores de Portugal. Los Pasteis de Belém son el platillo más característico de Portugal y están elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que muy pocos conocen.
-
Sr. Fado de Alfama (Lisboa). Sr. Fado es un restaurante familiar donde se puede degustar la buena comida tradicional portuguesa, escuchar y cantar un Fadinho en las reuniones agradables.
-
Café A Brasileira (Lisboa). La visita a esta cafetería tradicional es casi obligada si además de amante de los cafés literarios eres lector . Merece la pena conocerlo por dentro por su bella decoración y estilo encantador que te transportan culturalmente a principios del siglo XX.
-
Casa do Alentejo (Lisboa). Buenos vinos y comidas regionales. El local es de un ambiente ameno y grato y su atención al cliente superadora
-
Chapitô à Mesa (Lisboa). Tiene un precio algo elevado, sin embargo, las vistas desde este local son espectaculares y la comida es casera.
-
A Regaleira (Lisboa). Recomendable por sus famosas francesinhias. Cuenta también con un exquisito menu.
-
Vinologia (Oporto). Posee un bonito diseño y excelente clima. Tiene mucha variedad de comida y un muy buen precio.
-
Casa Piriquita (Sintra). Pastelería ideal para probar las auténticas queijadas y travesseiros. Se trata de una pastelería antigua con postres tradicionales.
-
Giuseppe & Joaquim (Coímbra). Posee un ambiente fantástico y un gran cuidado en sus platos.
